Estuvimos presentes en la Bolsa de Comercio de Córdoba donde el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui expuso sobre política energética y precios de los combustibles.

El evento fue propicio para que Gabriel Bornoroni, presidente de nuestra Federación le consulte al funcionario nacional sobre distintos temas que preocupan al sector como por ejemplo, los cortes de los biocombustibles. Ante esta pregunta el Secretario de Energía respondió que los biocombustibles son un costo tributario para una Nación que está quebrada y consideró que los biocombustibles deberían moverse en un escenario de libre competencia. 

Martinez pidió ampliar el cupo de 12 al 15 por ciento para el corte, pero Lopetegui respondió: “Tengo dudas que tenga algún beneficio en la suma que lo merezca». 

El combustible tradicional paga 38 por ciento de impuestos directos contra cero de los biocombustibles, indicó el ministro, al dejar en claro que la resistencia oficial a aumentar la participación del biocombustible , por ahora,  pasa por un tema fiscal.

La respuesta dejó asombrado a un auditorio de hombres y mujeres de negocios por la franqueza de la respuesta.

«En Argentina hemos probado un montón de sistemas económicos diferentes y no  nos ha ido muy bien. A mi me gustaría que probemos con el capitalismo, con la libre competencia, a ver que pasa. Hoy es más barato porque hay una asimetria tributaria. No pagan los mismos impuestos el combustible fosil que los biocombustibles. Que en libre competencia, en igualdad de tributación, compitan, no tengo ningún problema. Pero hoy la política de biocombustibles es un costo tributario para una nación que está quebrada», argumentó Lopetegui.

https://www.lavoz.com.ar/politica/lopetegui-en-cordoba-biocombustibles-son-un-costo-fiscal

http://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Image-2019-05-30-at-7.37.31-PM-1024x768.jpeghttp://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Image-2019-05-30-at-7.37.31-PM-300x300.jpegComunicación FECACNoticiasSlider
Estuvimos presentes en la Bolsa de Comercio de Córdoba donde el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui expuso sobre política energética y precios de los combustibles. El evento fue propicio para que Gabriel Bornoroni, presidente de nuestra Federación le consulte al funcionario nacional sobre distintos temas que preocupan...