fbpx

Acreditación de compras con Tarjeta de Débito

Acreditación de compras con Tarjeta de Débito

5 octubre, 2020 NOTICIAS 0
La plata es del consumidor y cuando carga nafta o compra un producto, pasa a pertenecer a quien vende, con lo cual, los bancos no tienen ninguna razón para apropiarse de esos valores

Esta semana, Gabriel Bornoroni, presidente de nuestra Federación en representación de las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba y de las 4800 estaciones que se encuentran en distintos puntos del país expuso en la sesión del H. Cámara de Diputados de la Nación a raíz del proyecto de Ley que busca evitar las demoras en la acreditación de las compras con tarjetas de débito.

«La plata es del consumidor y cuando carga nafta o compra un producto, pasa a pertenecer a quien vende, con lo cual, los bancos no tienen ninguna razón para apropiarse de esos valores que no le pertenecen para ganar intereses a costa de los ciudadanos», reclamó Bornoroni en medio de la sesión.

El proyecto es impulsado por el diputado Carlos Ponce, y busca obligar a las entidades financieras a concretar el pago inmediato de las operaciones que hoy demoran 48hs. y que al consumidor le extraen de manera automática.

A continuación, compartimos el video de la sesión