fbpx

Qué hacer ante dificultades para la acreditación del Salario Complementario?

Qué hacer ante dificultades para la acreditación del Salario Complementario?

11 mayo, 2020 NOTICIAS 0
COMENTARIO SOBRE DIFICULTADES REPORTADAS PARA LA ACREDITACION DEL SALARIO COMPLEMENTARIO

La acreditación del Salario Complementario comenzó a hacerse efectiva a partir del 7/05/2020. No obstante, hubo y hay numerosos casos de empresas en los que a pesar de haber realizado el trámite correctamente y en término y de haber recibido la comunicación de que la empresa estaba incluida en el beneficio, los salarios complementarios de todos o de algunos de sus trabajadores no fueron aun depositados.

 

Ante consultas a funcionarios de AFIP hemos tomado conocimiento que las tardanzas mencionadas se deben a la necesidad de validación que se realizan en los sistemas y que en el lapso de esta semana y mediados de la próxima se completaran los depósitos en cuenta de todos los trabajadores informados con CBU válidas.

Este problema sistémico tuvo dos grandes causas:
• Necesidad de convalidar y compatibilizar los sistemas de los organismos Anses y AFIP.

• La actualización que muchos contribuyentes realizaron de datos en el sistema registral respecto a las CBU asignables a los trabajadores, que por su gran afluencia colapso el sistema.

 

A partir del día de la fecha estos inconvenientes han comenzado a subsanarse de modo que esa problemática está en vías de solución.
Al respecto recomendamos:

1. Verificar frecuentemente si los depósitos se han realizado en las cuentas de los trabajadores

2. Mantener los datos registrales de la nómina completos y actualizados permanentemente.

3. En caso de haber abonado el salario completo a los trabajadores, los importes depositados por parte del Estado Nacional podrán descontarse del recibo correspondiente al mes de mayo cuyo pago se realizará en el mes de junio.

4. Recordar que el beneficio del Salario complementario se extendió al mes de mayo de 2020 mediante la Decisión Administrativa 747/2020.