1.09.2012

LEY 10081 PROVINCIA DE CORDOBA TASA VIAL

En el dia de ayer fecha fue publicada en el Boletin Oficial de la Provincia la ley 10081 que establece la llamada TASA VIAL.

Se establece como un adicional al precio del combustible liquido y GNC  expendido en todo el territorio provincial.

 La Resolución 292 del Ministerio de Finanzas de la Provincia  de Córdoba  establece como fecha para  comenzar a cobrar la mencionada Tasa Vial el día 07/09/2012, de modo de permitir la adecuación de los sistemas operativos y de facturación.-

Asimismo establece tres periodos mensuales de liquidación de diez días calendarios en cada mes  con plazo para su ingreso hasta el tercer día hábil posterior al vencimiento de cada periodo.

Conjuntamente con la Ley 10081 y La Resolución 292 se publicó en el BO la Resolución Normativa 40 de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba que reglamenta aspectos referidos  a las inscripciones (altas) como sujetos sustitutos, a las bajas y a las formalidades relativas a las presentaciones de Declaraciones Juradas.-

La presente comunicación tiene por objeto acercarles noticias sobre las fechas de puesta en vigencia de la mencionada “tasa”, tal como fue establecida en la legislación.

A la brevedad enviaremos un análisis  detallado de la mencionada ley y su reglamentación.-

Córdoba, 31/08/2012

Atte. Cra. Graciela Treber

 

 

Hasta aquí el informe de nuestros asesores del estudio TREBER. Por nuestra parte podemos reiterar que de acuerdo con lo conversado anteayer con directivos de YPF, el importe correspondiente a la tasa podrá ser incorporado al surtidor, de manera que se pueda cobrar al cliente lo que este marque.

Dada la inminencia de la entrada en vigencia de la ley, intentaremos dar mayores precisiones el día lunes, de acuerdo a lo que nos informen las autoridades del gobierno provincial.

Saludos cordiales,

                                                         Consejo Directivo