fbpx

Censo 2022, consideraciones a tener en cuenta

Censo 2022, consideraciones a tener en cuenta

13 mayo, 2022 NOTICIAS Slider 0
CENSO-2022

El próximo 18 de mayo se realizará el Censo 2022

Queremos compartir con ustedes algunas consideraciones contempladas en el Decreto 726/2020:

 El día del operativo censal, revestirá la calidad de feriado nacional de conformidad y con los alcances de la Ley N° 24.254 que establece:

 

ARTICULO 1º- Declárase Feriado Nacional el día de cada año en el que se efectúe el Censo Nacional de Población y Vivienda.

ARTICULO 2º- Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

 ARTICULO 3º- A los efectos salariales será de aplicación la legislación vigente en la materia para los días declarados feriados nacionales.

ARTICULO 4º-Toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado.

• Si la actividad es esencial, la persona que va a trabajar en el rango horario del censo tiene que asegurar que haya alguien mayor de 14 años en la vivienda o si vive solo hacer previamente el censo digital y dejar el comprobante (código único de vivienda) para presentar al censista. Este código, pueden dejarlo en poder de algún vecino próximo o encargado de edificio, no se recomienda por seguridad que el código quede pegado en las puertas.

• Pueden acceder al censo digital hasta el próximo 18 de mayo, ingresando desde acá . Recuerden que deben guardar el código único de vivienda que emite el sistema para presentar al censista que visite el domicilio.