fbpx

Ley de acreditación inmediata de las compras realizadas con tarjeta de débito.

Ley de acreditación inmediata de las compras realizadas con tarjeta de débito.

13 noviembre, 2020 NOTICIAS 0
Se logró aprobar por 232 votos positivos, 4 en contra y 3 abstenciones, el proyecto de Ley de acreditación inmediata de las compras realizadas con tarjeta de débito.

Después de dos años de intenso trabajo, de tocar todas las puertas que estaban y no a nuestro alcance lo conseguimos

 

Estamos orgullosos de poder informar que el pasado miércoles y luego de un gran esfuerzo por parte de nuestra Federación se logró aprobar por 232 votos positivos, 4 en contra y 3 abstenciones, el proyecto de Ley de acreditación inmediata de las compras realizadas con tarjeta de débito.

El proyecto que se establecerá en todo el país contempla que tanto las entidades bancarias y las no bancarias tienen la obligación de acreditar de manera inmediata el monto de compras realizadas con tarjetas de débito. Además, aclara que esta medida no deberá generar mayores gastos de comisiones, de transacción ni de alquiler en los sistemas de capturas de transacciones.

«Después de dos años de intenso trabajo, de tocar todas las puertas que estaban y no a nuestro alcance lo conseguimos. Fue un trabajo conjunto con otras Cámaras del país, enviamos notificaciones a cada uno de los diputados nacionales hasta que fuimos escuchados. Esto es un gran avance para el sector. Todavía nos queda una cuenta pendiente con las tarjetas de crédito, pero estamos en el camino y vamos a conseguirlo», afirmó Gabriel Bornoroni.