El Consejo Directivo informa que a raíz del conflicto intersindical desatado en la Provincia de Córdoba y la gran cantidad de consultas recibidas, como habíamos anticipado, se solicitó dictamen legal al Dr. Jorge Sappia – ex secretario de Trabajo de la Nación-, al Estudio Jurídico Moltedo de la ciudad de Buenos Aires, especialistas del Derecho Colectivo del Trabajo, y a nuestro asesor legal Dr. Andrés Bauzá, a los fines de determinar la situación del CCT 666/13 y los aportes y contribuciones laborales que las empresas deben realizar.

En este sentido, los dictámenes coinciden que el convenio colectivo vigente continúa siendo el 666/13, con todo su articulado, hasta tanto la justicia dirima la mayor representatividad de los sindicatos, es decir, que los aportes y contribuciones patronales y de los trabajadores se deben seguir haciendo al Sindicato Petrolero de Córdoba -SINPECOR-.

En conclusión, en base al asesoramiento recibido por distinguidos especialistas en materia de Derecho Colectivo del Trabajo y por lo que la Ley dispone, el convenio colectivo que debe seguir rigiendo la relación de trabajo de los empleados del sector es el CCT 666/13 y los aportes y contribuciones laborales deben seguir haciéndose al SINPECOR, como se ha hecho hasta la fecha.

Ante cualquier cambio de la situación jurídica del conflicto sindical se hará el correspondiente comunicado –vía mail y publicado en página web- a los fines de que todos los asociados estén debidamente informados.

Consejo Directivo.

http://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2018/06/logo_ministerio_1280x720_1-1024x576.pnghttp://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2018/06/logo_ministerio_1280x720_1-300x300.pngComunicación FECACNoticiasSlider
El Consejo Directivo informa que a raíz del conflicto intersindical desatado en la Provincia de Córdoba y la gran cantidad de consultas recibidas, como habíamos anticipado, se solicitó dictamen legal al Dr. Jorge Sappia – ex secretario de Trabajo de la Nación-, al Estudio Jurídico Moltedo de la ciudad...