fbpx

Desabastecimiento, congelamiento de precios y restricciones.

Desabastecimiento, congelamiento de precios y restricciones.

25 agosto, 2023 Sin categoría 0

Estamos atravesando un momento crucial en el sector. Desde FECAC en conjunto con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), hemos estado trabajando durante los últimos meses para abordar los desafíos que enfrentamos. Hicimos reuniones con Secretaria de Energía, con cada una de las empresas petroleras, visibilizamos nuestra situación en los medios de comunicación a nivel nacional y advertido sobre posibles medidas de acción si los problemas persisten.

Lamentablemente, a pesar de nuestros esfuerzos, las acciones tomadas hasta ahora parecen no ser suficientes. Una vez más, nos encontramos frente a problemas de desabastecimiento, congelamiento de precios y restricciones en los cupos de ventas. Todo esto sucede en un contexto de inflación desmedida y negociaciones paritarias que complican aún más la situación.

Durante años planteamos la imperante necesidad de políticas energéticas a largo plazo que puedan abordar de manera efectiva estas circunstancias recurrentes. Todos los años enfrentamos estas dificultades que afectan directamente tanto a la rentabilidad como a la sostenibilidad de las estaciones de servicio en todo el país.

Con el propósito de tener respuestas claras e inmediatas, hemos programado una reunión con el Secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, para el próximo viernes. En este encuentro, buscaremos profundizar en los puntos críticos que estamos atravesando y demostrar cómo están impactando negativamente en nuestras operaciones.

En el caso de que no obtengamos una respuesta positiva y soluciones concretas en esta instancia, tomaremos las medidas que sean necesarias para preservar nuestras PyMEs.

En momentos como estos, la unidad y la determinación son esenciales. Agradecemos el apoyo continuo y los mantendremos informados sobre los resultados de nuestras gestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *