fbpx

¡Sumamos 16.000 árboles donados!

¡Sumamos 16.000 árboles donados!

8 septiembre, 2020 NOTICIAS 0
Los 10.000 árboles que entregaremos, se suman para crear pulmones verdes en nuestra provincia

Los árboles fueron plantados el año pasado en el vivero de “El 44”, reserva natural y complejo turístico perteneciente a la entidad gremial de referencia que está ubicada en Capilla del Monte

Una campaña que no deja de crecer...

El pasado viernes 4 de septiembre,  junto al Sindicato de Petroleros de Córdoba (SinPeCor) y la Secretaría de Ambiente de la provincia firmamos un convenio que pone a disposición 10.000 árboles autóctonos para la creacion de pulmones verdes en la provincia.

Del encuentro participaron en representación del Gobierno de Córdoba; Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente, y Silvina Rivero, Ministra de Coordinación; por parte de FECAC, Gabriel Bornoroni y en representación del Sindicato, Guillermo Borelli.

Los árboles fueron plantados el año pasado en el vivero de “El 44”, reserva natural y complejo turístico perteneciente a la entidad gremial de referencia que está ubicada en Capilla del Monte, a 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba y tenían como destino final llegar a más de 25 mil hogares cordobeses para alentar el cuidado del medioambiente.

Como consecuencia del aislamiento social obligatorio, la campaña dio un giro inesperado que nos obligo a cambiar un poco nuestros planes, pero no el objetivo! Decidimos ponernos en acción y realizamos las gestiones  necesaria para  que la donación se haga efectiva  y el destino de los arboles sea para todos los cordobeses. 

De esta manera, en los próximos días el Gobierno de la provincia recibirá 10 mil ejemplares de árboles

A los 10.000 árboles que entregaremos, se suman 5.000 que donamos en el mes de agosto a la Municipalidad de Córdoba para crear pulmones verdes en la ciudad, 500 que entregamos al  Municipio de Villa Allende y otros 500 que fueron destinados a Mendiolaza.