fbpx

Un grupo de varios distribuidores entregara nafta súper

Un grupo de varios distribuidores entregara nafta súper

11 octubre, 2019 NOTICIAS 0

DISTRIBUIDORES DE NAFTA

Durante el día martes 08/10/2019, el Presidente de CECHA y FECAC, Dr. Gabriel Bornoroni mantuvo una intensa reunión con el Director de Refinación y Comercialización Lic. Ignacio Barousse. Durante la reunión si bien se tocaron diversos temas, el de mayor importancia que Gabriel Bornoroni puso sobre la mesa fue el relacionado al desabastecimiento de las estaciones blancas.

Como respuesta de ello el Lic. Barousse informó que previo a cualquier autorización de exportación (que solicitudes tiene a su firma) debería cumplimentarse la provisión del mercado interno. A tal fin el funcionario manifestó que determinados distribuidores mayoristas deberían cumplimentar el suministro interno a la mayor brevedad y dentro de un contexto de precios de acuerdo a la realidad del mercado.

Como consecuencia de ello, durante la mañana de hoy directivos de PUMA se comunicaron con Gabriel Bornoroni e informaron que han acordado con un grupo de varios distribuidores entregar un lote de nafta súper para poder ayudar al canal de EESS que requieren de este producto y que sabemos están teniendo inconvenientes para abastecerse.

Complementariamente, PUMA envío a CECHA y FECAC el listado de proveedores disponibles para conseguir los productos ofrecidos y cuyo listado lo remitimos adjunto.

Desde la empresa petrolera solicitaron contemplar algunos recaudos tales como:

• Tener en regla inscripciones en RSE 1102 y en orden las regulaciones del caso (hermeticidades, habilitaciones, INTI, etc.) para las estaciones que contacten a los distribuidores.

• Elegir libremente a cualquiera de los distribuidores nominados, pues la idea es que todos ellos ofrezcan su disponibilidad.

• Realizar las solicitudes “criteriosamente” considerando volúmenes históricos y habituales.