fbpx

Seremos parte del “Consejo Consultivo”

Seremos parte del “Consejo Consultivo”

26 octubre, 2020 NOTICIAS 0

Reunión mensual de CECHA

“Estamos muy contentos de poder aportar y llevar nuestras experiencias. Nos enorgullece que el Gobierno de la provincia, a través de sus ministros, nos haya citado a que juntos diagramemos lo que va a ser el futuro de los biocombustibles y la energía verde en Córdoba” concluyó Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad.

El lunes 19 de octubre, fuimos invitados por el Gobierno de la provincia de Córdoba a participar de un encuentro virtual cuya finalidad fue comenzar a debatir y diagramar la futura Ley de Biocombustibles que tendrá lugar a nivel provincial. La misma, estuvo enfocada en el objetivo de fomentar la energía verde en el territorio cordobés haciendo hincapié en todos los beneficios que trae por detrás mercantilizar el biocombustible; incrementación de puestos de trabajo, mitigación del cambio climático, reactivación de la economía local, entre otros.

La mesa de debate, de la cuál seremos parte, tendrá el nombre de “Consejo Consultivo” y participarán todos los actores de la comercialización del producto, es decir; desde su producción hasta la venta al público. Además, serán parte varios ministros de nuestra provincia; Ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello; Ministro de Obra y Servicios Públicos, Fabían Lopez; y el Secretario de Industria, Fernando Sibilla.