fbpx

EPEC modifica sus facturas gracias a gestiones de nuestra Federación

EPEC modifica sus facturas gracias a gestiones de nuestra Federación

12 mayo, 2020 NOTICIAS 0
Anunciaron mediante una reunión virtual que el 89% de las estaciones de servicio podrían acceder a una reducción del importe de sus facturas de hasta el 32%

Significando para el sector una bonificación por parte de la empresa de energía de $26.351.048.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello junto a autoridades de EPEC dieron respuesta a nuestros reclamos.

 

 

El comunicado emitido por la empresa provincial de energía detalla que «excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en la tarifa 3, que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la potencia demandada (registrada) y no la potencia contratada».

Aquellos clientes T3 no encuadrados en las condiciones enumeradas precedentemente, podrán solicitar a la Empresa Provincial su inclusión, en la medida que su situación de deterioro financiero sea grave y la participación del costo de energía eléctrica en su estructura de costos sea significativa. La petición de inclusión deberá ser acompañada de la documentación de respaldo requerida, con intervención previa de los ministerios de Servicios Públicos, de Industria, Comercio y Minería, y de la Agencia Córdoba Turismo.

En base a lo comunicado por EPEC hemos solicitado un informe a nuestros asesores a los fines de determinar el alcance de las medidas anunciadas y el impacto concreto que tendrían en las estaciones de servicio.

Cabe aclarar que desde la Federación continuamos nuestros reclamos ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) para poder hacer extensivos estos beneficios a los asociados del interior provincial que no tienen como proveedor de energía a EPEC.