fbpx

Estamos logrando la acreditación inmediata de compras con tarjetas de débito!

Estamos logrando la acreditación inmediata de compras con tarjetas de débito!

6 noviembre, 2020 NOTICIAS 0
El proyecto tuvo dictamen de mayoría en Diputados, en una reunión conjunta de las comisiones de Finanzas y Comercio. El objetivo es tratarlo en el recinto antes de fin de mes.

Es una ayuda más en este camino tan complejo que estamos transitando.

 

Avanza el proyecto de Ley para la acreditación inmediata de compras con tarjetas de débito.
Hoy, después de más de dos años de gestiones incansables, les informamos que el proyecto que contempla la acreditación inmediata de las compras con tarjetas de débito en las cuentas de estaciones de servicio y playas de estacionamiento avanza a paso firme.
En el día de ayer, el proyecto tuvo dictamen de mayoría en Diputados, en una reunión conjunta de las comisiones de Finanzas y Comercio. El objetivo es tratarlo en el recinto antes de fin de mes.
Fue muy largo el camino que tuvimos que recorrer para conseguir esto. Hace aproximadamente dos años, presentamos la iniciativa al Diputado Carlos Ponce, quien de manera inmediata tomó el tema y logró avanzar para su consecución. Además, en el mes de agosto, Gabriel Bornoroni estuvo presente en una sesión de la Honorable Cámara de Diputados para exponer los principales puntos del proyecto.
«Es una ayuda más en este camino tan complejo que estamos transitando. Era indispensable que nos escuchen y tomen cartas en el asunto, las PyMES no podemos sostener más las demoras en acreditaciones y lo importante es que todo va a estar regulado por el Banco Central para evitar que las entidades financieras no cumplan o quieran imponer sus propias condiciones», argumentó Gabriel Bornoroni.