Tras la conformación de la mesa de trabajo regional con las cámaras de San Luis, Mendoza y San Juan para tratar los temas referidos a ECOGAS y sus incumbencias, se presentó en el día de ayer una nota al ENARGAS para que se revea la normativa sobre puesta a tierra potenciada.

Desde hace algunos meses, se ha intensificado por parte de las Licenciatarias de distribución, el requerimiento de adecuación de las instalaciones de las estaciones de GNC, adaptándolas a lo requerido por la norma AEA 90364 Sección 790 de la Asociación Electrotécnica Argentina. Pese a que estos requerimientos han sido cumplidos en tiempo y forma por las estaciones que han recibido esta notificación, se hicieron reuniones tendientes a estudiar y analizar conjuntamente la conveniencia o no de adoptar estos aspectos técnicos dejando en evidencia que en muchos casos no han tenido resultados satisfactorios.

Además, entendemos que el requerimiento que se hace a nuestras estaciones asociadas no responde a una normativa que haya tenido el análisis, discusión y aporte de los diferentes sectores involucrados, y solo está basado en un documento de “emergencia”, que ha sido adoptado mediante una nota de la Autoridad Regulatoria (no ha sido mediante Resolución como indica el procedimiento para estos casos), y establece que el mismo “podrá” utilizarse, evidenciando que es un tema que debe resolverlo cada Licenciataria, y no obedece a un requisito debidamente impuesto a las estaciones de GNC para cumplirlo.

Por tal motivo, solicitamos se genere un ámbito de análisis, discusión y generación de la normativa que contemple aspectos como la seguridad en las instalaciones, la protección de los actores de la actividad y la situación del sector; con la debida coordinación del ENARGAS.

Hasta tanto se pueda generar esta nueva normativa, solicitamos que el ENARGAS comunique a las Licenciatarias la suspensión de la vigencia de la Nota ENRG/GGNC n° 795 de fecha 06/02/2007.
Los mantendremos informados sobre novedades al respecto.

http://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2017/05/gnc2.jpghttp://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2017/05/gnc2-300x300.jpgComunicación FECACNoticias
Tras la conformación de la mesa de trabajo regional con las cámaras de San Luis, Mendoza y San Juan para tratar los temas referidos a ECOGAS y sus incumbencias, se presentó en el día de ayer una nota al ENARGAS para que se revea la normativa sobre puesta a...