fbpx

Ministerio de Trabajo de la Nación – Decreto 14/2020

Ministerio de Trabajo de la Nación – Decreto 14/2020

13 enero, 2020 Sin categoría 0

Como se informó anteriormente, el pasado viernes, representantes de FECAC y CECHA mantuvieron una reunión en oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación con el Jefe de Gabinete de la cartera, Miguel Ángel de Virgiliis y el asesor  Adrian Perrone para tratar el incremento salarial forzoso otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del decreto 14/2020.

El presidente de ambas instituciones, Dr. Gabriel Bornoroni, explicó la realidad de las Estaciones de Servicio, que hoy atraviesan un enorme deterioro de la utilidad, producto de las caídas de ventas, incrementos sostenidos de costos e impuestos, y la necesidad de aportar más capital de trabajo para subsistencia del negocio.

Se expuso además las dificultades financieras con altísimas tasas, aranceles en tarjetas crédito desproporcionados con las características de la actividad, aranceles y demora de acreditaciones muy por encima de lo que sucede en los países vecinos.

En este contexto, Bornoroni hizo foco en el “incremento salarial mínimo y uniforme” determinado por el Decreto 14/2020.  Se manifestó que como empleadores siempre hemos contribuido con las necesidades del trabajador y en tal sentido apoyamos aquellas medidas que brinden mejoras sociales y económicas, sin embargo, en esta oportunidad, habiendo ya firmado ajustes salariales

hasta marzo de 2020, resulta prácticamente imposible asumir el incremento solidario y por tal motivo le hicimos saber nuestro rechazo al decreto mencionado.

Nuestra preocupación por la situación actual y los argumentos planteados durante el encuentro, dieron lugar a que el Dr. Virgiliis ponga en agenda una próxima reunión, con la posibilidad que participe el Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Moroni.

No obstante, a pesar de nuestro total rechazo al incremento forzoso del PEN, el funcionario manifestó que la Estaciones de Servicios están incluidas en la normativa y deben afrontar el incremento dispuesto por el mencionado decreto, el cual deberá hacerse a partir del mes de enero.

Le manifestamos que seguiremos insistiendo en nuestro reclamo y que procederemos a entregar un documento institucional con nuestros argumentos al Ministerio de Producción de la Nación y la cartera de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *