Hemos tomado conocimiento de un nuevo conflicto intersindical que está circulando a través de folletos de Sinpecor y que nada tiene que ver con los empleadores.

Al no conocer los alcances y consecuencias que tiene dicho conflicto sobre el sector, hemos procedido a averiguar cuales son los motivos de este nuevo conflicto contratando los servicios jurídicos de especialistas en la materia como el Dr. Jorge Sappia, de Córdoba y el Estudio Jurídico Moltedo, de la ciudad Buenos Aires.

Hasta tanto no tomemos conocimiento real del conflicto recomendamos no intervenir en ningún tipo de acción ya que tomar posturas por parte de los empleadores es ilegal y podríamos quedar incurso en la figura “De las prácticas desleales” del art. 53, de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.

Estaremos informando el curso del conflicto a los fines de tomar las decisiones correctas y legales para la tranquilidad de nuestras empresas.

A continuación, detallamos la parte pertinente de la Ley 23.551:

XIII. — De las prácticas desleales

Artículo 53. — Serán consideradas prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales del trabajo por parte de los empleadores, o en su caso, de las asociaciones profesionales que los represente:

(…)

b) Intervenir o interferir en la constitución, funcionamiento o administración de un ente de este tipo;

c) Obstruir, dificultar o impedir la afiliación de los trabajadores a una de las asociaciones por ésta reguladas;

d) Promover o auspiciar la afiliación de los trabajadores a determinada asociación sindical.

(…)

 

 

http://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2018/06/ministerio-de-trabajjo.pnghttp://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2018/06/ministerio-de-trabajjo-300x300.pngComunicación FECACNoticiasSlider
Hemos tomado conocimiento de un nuevo conflicto intersindical que está circulando a través de folletos de Sinpecor y que nada tiene que ver con los empleadores. Al no conocer los alcances y consecuencias que tiene dicho conflicto sobre el sector, hemos procedido a averiguar cuales son los motivos de este...