La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, es la institución empresaria que agrupa y representa a los expendedores de combustibles, mecánicos de surtidores, aeroplantas y aeropuertos, playas de estacionamiento y afines, con la finalidad de reunirlos en su seno para estrechar entre los mismos un vinculo de acción común en beneficio de sus aspiraciones y propender así al mejoramiento de su situación y la defensa de los intereses comunes.

La Sede fue inaugurada el día 23 de mayo de 1987, luego de varios años de proyecto y ejecución.

Protegemos, apoyamos y peticionamos ante las autoridades en defensa del buen empresario, abogando por evitar la competencia desleal entre iguales.

Brindamos y facilitamos el asesoramiento técnico, legal, representación política e institucional, como así también capacitación e instrucción a través de nuestro instituto, creado para la profesionalización del sector.

FECAC es la institución empresaria paritaria, homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación desde el año 1965, para representar a la parte empresaria en la negociación del convenio colectivo de trabajo 666/13 con el Sindicato de Petroleros de Córdoba,que goza a la representación gremial de los trabajadores.

El arduo de trabajo que conlleva esta negociación convencional beneficia a todo aquel empresario del rubro que utiliza dicho convenio colectivo en su empresa.