fbpx

Pagos rechazados

Pagos rechazados

13 julio, 2021 NOTICIAS Slider 0
Multarán a los establecimientos que reintenten generar pagos rechazados por motivos irreversibles o que requieren acciones adicionales para lograr su aprobación

En virtud de las comunicaciones que está emitiendo la administradora First Data donde informa que multarán a los establecimientos que reintenten generar pagos rechazados por motivos irreversibles o que requieren acciones adicionales para lograr su aprobación, desde FECAC ya articulamos junto a CECHA acciones para notificar a First Data, Visa, Secretaria de Comercio de la Nación y al Banco Central.

En nuestro rubro el cobro se hace posterior al expendio de combustibles y no hay posibilidades de devolver el producto como puede suceder en otros sectores, de esta manera dependemos de que el cliente tenga un medio de pago alternativo para asegurarnos el pago de esa carga. Además, sabemos que, en muchas oportunidades al pasar nuevamente la tarjeta, la transacción se aprueba.

Por lo pronto y hasta tener alguna novedad al respecto recomendamos no reintentar el cobro ya que las multas son efectivas y muchos operadores ya las ven reflejadas en sus transacciones.

 

La información emitida desde la misma empresa y desde los bancos particulares con los que cada uno está operando remite a los siguiente:

El equipo de First Data Cono Sur S.R.L. (ahora Fiserv), le comunica que, en virtud de lo dispuesto por la marca Visa en abril de 2021 en su comunicación «Nuevas Reglas y Cuotas para Mejorar el Desempeño de Riesgo del Ecosistema», respecto de los siguientes códigos de Denegación que exhibe su terminal:

05. Transacción denegada
51. Fondos insuficientes
12. Transacción invalida
01. Pedir autorización

Los Establecimientos deberán abstenerse de REINTENTAR REALIZAR LA OPERACIÓN.

El objetivo de esta regla busca evitar reintentos transaccionales infructíferos, motivados por rechazos Emisores que son irreversibles o que requieren alguna acción adicional para lograr la aprobación.

Por este motivo, en caso de que su terminal y/o medio de captura exhiba los motivos de rechazos antes señalados LOS INSTAMOS A NO REINTENTAR LA TRANSACCIÓN NI A MANIPULAR DATOS PARA GENERAR UN REINTENTO, dado que esta situación puede generar la aplicación de una multa de entre USD 0,10 y USD 0,25 por cada tentativa efectuada y rechazada bajo esta tipología.