Estimado expendedor de GNC:

Luego de la información brindada en mail anterior, donde expusimos la situación de los expendedores respecto a la imposibilidad de regresar a la distribuidora por resolución del ENARGAS, procedimos a renegociar el contrato con la comercializadora a los fines de reducir el precio pactado oportunamente.

Ante ello, viajamos a Bs. As. para concertar una reunión con las autoridades del ENARGAS, Ing. Daniel Perrone y Dra. Maria Fernanda Martinez, Director y Gerenta de GNC, respectivamente, y el Director de Refinación de la Secretaria de la Nación, Ing. Ignacio Barouse, a los fines de plantearle la situación, recibiendo el total apoyo gubernamental para destrabar el conflicto.

De regreso y con la decisión de rescindir los contratos con la comercializadora, en caso de que la misma no acceda al precio que habíamos obtenidos en Bs. As., utilizando para ello la cláusula de rescisión pactada, esta mañana logramos obtener nuestra pretension y se acordó finalmente el precio de U$S 4,20 el MM/Btu, obteniendo U$s 1,25 MM/Btu menos del precio acordado oportunamente (U$S5,45), el que se será ajustable mensualmente los dias 25 al tipo de cambio del Banco Nacion. La comercializadora procederá a enviar a los operadores dicha addenda, la cual recomendamos  su suscripción. Adjuntamos la addenda para su verificación.

Luego de negociar el precio actual, nuestros asesores hicieron el cuadro correspondiente a los fines de determinar el impacto del aumento del gas y de los costos principales de nuestras empresas, como la electricidad, salarial, etc. Los informes arrojan una suba directa del costo de $ 5,98 por metro cubico. Es decir, que para mantener nuestra rentabilidad igual al momento anterior de dichos incrementos de precios, el precio de venta se deberia incrementar en $5,98 sobre el valor al 30 de septiembre.

De esta manera, tras el esfuerzo personal de nuestras autoridades y las de Energia Sudamericana S.A, logramos mejorar el precio contractual en un 23%, agradeciendo la buena predisposición de las autoridades nacionales para destrabar el conflicto.

Click aquí para ver addenda

Consejo Directivo.

http://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2018/10/foto-web-1024x570.jpghttp://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2018/10/foto-web-300x300.jpgComunicación FECACNoticiasSlider
Estimado expendedor de GNC: Luego de la información brindada en mail anterior, donde expusimos la situación de los expendedores respecto a la imposibilidad de regresar a la distribuidora por resolución del ENARGAS, procedimos a renegociar el contrato con la comercializadora a los fines de reducir el precio pactado oportunamente. Ante ello,...