fbpx

Reunión de CECHA

Reunión de CECHA

14 agosto, 2020 NOTICIAS 0
Se realizó un nuevo encuentro virtual de la comisión directiva de CECHA para tratar los principales temas que afectan al sector y analizar el evolutivo de ventas.

Además, en el encuentro estuvo presente Daniel Rigou, nuevo director de Refinación y Comercialización de Secretaria de Energía, quien enumeró las acciones impulsadas desde su área para fortalecer el vínculo entre la cartera que representa y nosotros. Por su parte, Gabriel Bornoroni aprovecho la ocasión para presentar al funcionario una serie de inconsistencias en materia de auditorías que es necesario solucionar en el corto plazo.

Otros de los temas debatidos fue la preocupación de los expendedores de GNC que hoy están pagando por potencia contratada y no por la consumida realmente. Si bien es un problema que se viene evaluando desde hace semanas en la nueva Comisión con ENARGAS; desde la Confederación se planteó la posibilidad de llevar el reclamo a las Distribuidoras para solicitar que facturen lo realmente consumido.

Por último, entendiendo que las ventas continúan por debajo del 30% de lo normal se está trabajando para que el Programa de Asistencia al Trabajo (ATP) continúe vigente para los meses de agosto y septiembre.