En el día de hoy, Gabriel Bornoroni participó de una reunión convocada por el Subsecretario de Comercio Interior Dr. Ignacio Werner, en la cual también estuvieron presentes el Director de Políticas de Interior y Competencia de la subsecretaría Dr. Nicolás D´Odorico, el presidente de CECHA, Carlos Gold, el vicepresidente Alberto Boz y el gerente de la entidad, Guillermo Lego.

En la reunión se explicó exhaustivamente la situación que atraviesan las EESS recalcando que pasaron prácticamente ocho meses, desde las primeras reuniones en la entonces Secretaría de Comercio y la situación con las tarjetas de crédito  continúa sin resolverse. Además, se informó que los sucesivos aumentos que vienen suscitando implican, además del elevado arancel que las EESS deben abonar, una pérdida constante de capital de trabajo al vender a un precio y tener que recomprar 28 días después a un nuevo precio.

Antes de finalizar el encuentro se informó además que FECAC y otras cámaras integrantes de CECHA, están evaluando realizar una demanda ante Defensa de la Competencia y también por vía judicial, por abuso de posición dominante de quién agrupa a la mayoría de las emisoras de tarjetas.

Tras escuchar y tomar nota de cada uno de los reclamos, el Dr. Werner, solicitó un tiempo de 15 días para poder generar una posible solución.

 

http://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2018/09/WhatsApp-Image-2018-09-24-at-14.38.281-1024x768.jpeghttp://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2018/09/WhatsApp-Image-2018-09-24-at-14.38.281-300x300.jpegComunicación FECACNoticiasSlider
En el día de hoy, Gabriel Bornoroni participó de una reunión convocada por el Subsecretario de Comercio Interior Dr. Ignacio Werner, en la cual también estuvieron presentes el Director de Políticas de Interior y Competencia de la subsecretaría Dr. Nicolás D´Odorico, el presidente de CECHA, Carlos Gold, el vicepresidente...