Estimado Expendedor de GNC:

En el día de la fecha, el ENARGAS publicó finalmente el cuadro tarifario del gas para GNC. Si bien el cuadro tarifario mejora el gas en PIST, respecto al contrato suscripto con la comercializadora, razón por la cual haría operativa la cláusula de rescisión negociada oportunamente, el ENARGAS no permite a los expendedores de GNC que se encuentren operando con una comercializadora, regresar a la distribuidora hasta abril del año que viene. Es decir, el Ente regulatorio no nos permite hacer uso de la cláusula para regresar a la distribuidora, a pesar de tener ésta mejor precio de gas.

Ante dicha situación, gestionamos una reunión para el día miércoles ante el Director del ENARGAS, Daniel Perrone, y el Director de Refinación y Comercialización de la Secretaria de Energía de la Nación, Ing. Ignacio Barouse, con la finalidad de generar alternativas de solución a la resolución mencionada.

Sin perjuicio de dicha reunión, durante la mañana mantuvimos un encuentro con los funcionarios de la comercializadora ECO SOLUCIONES para negociar nuevamente el precio del gas en PIST, y adecuar razonablemente el precio de nuestro contrato al nuevo cuadro tarifario. En este sentido, avanzamos en una mejora sustancial del precio del gas, aunque no cubrió las expectativas del sector, pasando la negociación a un cuarto intermedio.

Consejo Directivo.

 

http://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2018/10/PAG-WEB-1024x768.jpghttp://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2018/10/PAG-WEB-300x300.jpgComunicación FECACNoticias
Estimado Expendedor de GNC: En el día de la fecha, el ENARGAS publicó finalmente el cuadro tarifario del gas para GNC. Si bien el cuadro tarifario mejora el gas en PIST, respecto al contrato suscripto con la comercializadora, razón por la cual haría operativa la cláusula de rescisión negociada oportunamente,...