Ante la declaración de quiebra de OIL Combustibles y la resolución por parte del juez de la liquidación de la empresa, o sea la venta de activos a una tercera, la ley prevé un plazo de 20 días corridos, desde la publicación de edictos, para que las EESS puedan manifestar su situación contractual y solicitar la recisión, o continuidad del contrato en el caso de que se vendan los activos a una tercera compañía.  De esta manera, el juez dispondrá de 60 días para resolver la situación, siendo imposible resolverlo de manera unilateral.

Tras una extensa reunión realizada en el día de ayer en FECAC con operadores de OIL y nuestros abogados especialistas en Concursos y Quiebras, Dr. Andrés Bauza y Dr. Roger Aguad,  decidimos hacer una presentación conjunta pronunciando la situación de los operadores de la provincia de Córdoba y solicitando una audiencia con el juez para que ante la posibilidad de que decida continuar con los contratos -para poder garantizar la persistencia de los trabajadores de OIL- conozca la operatoria y se respeten las condiciones comerciales actuales, al momento de fijar los términos y condiciones que deberá cumplir la nueva empresa.

La próxima semana comenzaremos a elaborar el texto marco y solicitaremos la audiencia ante el juez. Los mantendremos informados e invitamos a todos los interesados a sumarse a nuestras reuniones.

Consejo Directivo

 

 

http://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2018/05/foto-elegida-1.jpghttp://www.fecac.org.ar/wp-content/uploads/2018/05/foto-elegida-1-300x300.jpgComunicación FECACNoticiasSlider
Ante la declaración de quiebra de OIL Combustibles y la resolución por parte del juez de la liquidación de la empresa, o sea la venta de activos a una tercera, la ley prevé un plazo de 20 días corridos, desde la publicación de edictos, para que las EESS puedan...