fbpx

Uso del barbijo en Córdoba dejará de ser obligatorio

Uso del barbijo en Córdoba dejará de ser obligatorio

31 agosto, 2022 NOTICIAS Slider 0
USO BARVIJO

Desde el jueves 1 de septiembre

Según informó el Gobierno de Córdoba en su cuenta de Twitter: “A partir del 1° de septiembre el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en los espacios cerrados de todo el territorio provincial y, por lo tanto, cada persona podrá optar si utilizarlo o no en estos ambientes”.

Desde este jueves 1ero de septiembre el uso del barbijo en Córdoba dejará de ser obligatorio en espacios cerrados. Las personas que circulen por la provincia podrán optar entre usar o no el elemento de protección sanitaria. 

Las autoridades sanitarias recomiendan que las personas mayores o con factores de riesgo continúen utilizando estos elementos de protección en lugares con insuficiente ventilación cruzada y en los que haya aglomeración.

Otras de las advertencias que mantiene el Ministerio de Salud provincial se relaciona con las personas que presenten síntomas compatibles con enfermedades respiratorias. En caso se sufrir fiebre, dolor de garganta o tos se recomienda no asistir a lugares de trabajo, reuniones o ámbitos educativos. 

La Provincia también alentó a la colocación de refuerzos y a completar los esquemas de vacunación Covid-19 para mejorar la protección ante un eventual contagio de esta enfermedad.