fbpx

Acuerdo Salarial 2022

Acuerdo Salarial 2022

21 enero, 2022 NOTICIAS Slider 0
escala salarial

Se llevó a cabo la audiencia de paritaria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación

Tras largas jornadas de reuniones y negociaciones para discutir la actualización salarial, en el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de paritaria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación con el Sindicato de Petroleros de Córdoba (SinPeCor).

En dicha audiencia se acordó dar fin a la paritaria correspondiente al periodo abril 2021 a marzo 2022, conforme a la cláusula de revisión acordada para octubre de 2021.

En este sentido, el SinPeCor solicitó audiencia ante el Ministerio de Trabajo reclamando una actualización salarial del 25%, retroactivo al mes de diciembre, conforme a la cláusula de revisión del segundo semestre del 2021. Esta situación que se puede visualizar en la nota que también adjuntamos, se revirtió luego de varias audiencias llegando al siguiente acuerdo: 

 • Un incremento del 16% (dieciséis por ciento) sobre los salarios básicos de octubre de 2021. El incremento se hará en dos cuotas no acumulativas, a saber: 8% con los haberes del mes de enero de 2022; y 8% con los haberes del mes de marzo de 2022. En anexo I se detallan las escalas salariales.  

• Las partes acuerdan que el incremento del 8% aplicable a los haberes de enero y febrero es no remunerativo pasando a ser remunerativo a partir del mes de marzo de 2022. El incremento aplicable al mes de marzo es remunerativo. Ver escala salarial.   

• Se acordó que con el presente acuerdo se concluye la paritaria de 1 de abril de 2021 a 31 de marzo de 2022. 

• Se acordó que las sumas que el empleador abonará en concepto de incremento salarial no remunerativo deberá abonar los importes correspondientes a la obra social, de conformidad con lo establecido en las leyes 23.660 y 23.661. 

• Se acordó que los aumentos pactados son compresivos de cualquier incremento salarial que pueda regularse por alguna vía distinta a esta paritaria, ya sea por ley, DNU y/o cualquier otra reglamentación posterior a este acuerdo. Y si algún texto ordenara el pago de monto alguno, este será deducido de cualquier aumento paritario futuro a celebrarse.

Compartimos el acuerdo para ser descargado