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FECAC impulsa el giro verde en estaciones de servicio

FECAC impulsa el giro verde en estaciones de servicio Con un conversatorio sobre Biocombustibles la Federación presentó los beneficios, impacto y posibilidades de estos productos más ecológicos.

Un centenar de personas participaron virtualmente del conversatorio organizado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) que contó con la participación de renombrados disertantes como Alberto Garibaldi, Claudio Molina y Carlos Catalini.

 

El encuentro contó también con la participación del intendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Martín Llaryora y fue el lugar propicio para analizar y debatir no solo los beneficios medioambientales de los biocombustibles sino también el potencial que los mismos tienen para fomentar las economías regionales, generar puestos de trabajo y transformar la matriz energética.

Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad fue el responsable de la apertura del evento y afirmó: “Como ya todos saben, hoy las naftas tienen una mezcla de biocombustibles e hidrocarburos, en el caso de la nafta es un 12% y en los productos diésel de un 10%. Tenemos la posibilidad de migrar en principio a un corte del 15%, probar como funciona, concientizar sobre la importancia y los beneficios para que el usuario final adopte estos nuevos productos verdes. Los biocombustibles son una herramienta de desarrollo, industrialización y generación de empleo; es necesario un nuevo marco legal que regule esto. Estamos frente a una revolución verde, podemos complementar la matriz energética mediante el aporte de un combustible de origen vegetal, renovable, menos contaminante y de producción nacional”.

Los expositores coincidieron en la idea de que los biocombustibles tienen que estar en la agenda política ya que son valor agregado para el país y sobretodo para el interior del interior. Además, remarcaron que sus ventajas son inconmensurables y la ampliación del corte es totalmente factible.

Por su parte, FECAC se prepara para acompañar y capacitar a los asociados en la migración a un nuevo corte en los combustibles que podría incrementarse hasta un 15% sin necesidad de modificar el parque automotor.

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