fbpx

¿Cómo tramitar el ATP en la web de AFIP?

¿Cómo tramitar el ATP en la web de AFIP?

15 mayo, 2020 NOTICIAS 0
Compartimos un breve resumen con consideraciones sobre la implementación del Salario Complementario del mes de mayo elaborado por nuestros asesores contables y instructivo con el paso a paso para hacer la carga.

Recordamos que AFIP reabre el Programa ATP del 14 al 21 de mayo para cargar la información para los beneficios aplicables al mes de mayo.

Nuevos parámetros

1- Base de Cálculo: Remuneraciones abonadas en marzo 2020

2- Periodos de facturación comparables:
a. los períodos abril de 2020 con abril de 2019
b. para las empresas que iniciaron sus actividades a partir del 1º de mayo de 2019 la comparación se hará con respecto a diciembre de 2019. Abril 2020 con diciembre 2019


¿Cómo se tramita la solicitud?

• Mediante Pagina AFIP en el servicio «web» «Programa de Asistencia de Emergencia al   Trabajo y la Producción – ATP».

• El servicio se encuentra habilitado y trae los importes de ventas de los meses de abril de 2019 y de abril 2020 debiendo el contribuyente:
– Quienes hayan emitido exclusivamente facturas Electrónicas a través de «Comprobantes en línea»: Deben Confirmar los datos.
– Quienes además emitan comprobantes por otros medios: Deben subir un archivo TXT con dicha información. 
 

Además, ponemos a disposición las indicaciones de los archivos de txt de comprobantes no electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *