fbpx

Coronavirus – Medidas Preventivas

Coronavirus – Medidas Preventivas

17 marzo, 2020 NOTICIAS Sin categoría 0

Desde FECAC queremos informales que, con motivos de los hechos de público conocimiento y ateniéndonos a las disposiciones oficiales, hemos decidido suspender el cronograma de capacitaciones previsto para los meses de marzo y abril como así también las reuniones de concurrencia masiva. Cabe destacar que la atención telefónica y vía mail continúa desarrollándose con normalidad.

Además informamos que el pasado viernes desde CECHA se presentaron notas redactadas en conjunto con todas las Cámaras y Federaciones del país, a funcionarios del Gobierno Nacional como son Alberto Fernández, Presidente de la Nación; Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete; Sergio Lanziani, Secretario de Energía; al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni planteando la complicada situación que vendrá cuando se paralicen las ciudades y por ende la actividad en nuestros negocios. En las mismas, solicitamos no pagar las cargas sociales para poder cumplir con el pago de los sueldos o bien abonar el sueldo básico sin los adicionales; la posibilidad de dar vacaciones anticipadas y/o evaluar un plan de contingencia con autoservicio, en caso de que el trabajador no pueda asistir a su trabajo.

Por su parte, en el día de hoy el Sindicato de Petroleros de Córdoba nos envío un comunicado que circulará entre los empleados de nuestros establecimientos, donde nos invitan a trabajar juntos para hacer frente a esta situación. Se los compartimos a continuación.

Cabe destacar que todas estas medidas preventivas, están sujetas al avance del virus y sus respectivas consecuencias como así también a las decisiones del Gobierno Nacional en relación con el tema.

Compartimos la Resolución del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social 202/2020, publicada el pasado 13 de marzo. Iremos actualizando la información a medida que el Gobierno tome nuevas medidas.

Entendiendo que la mejor estrategia es prevenir e informar, SinPeCor estará entregando en sus establecimientos afiches que elaboramos en conjunto con información preventiva para ser colocada en lugares visibles.

Además, compartimos una serie de consejos que creemos pueden ser de utilidad para evitar la propagación del virus y sobretodo cuidar la salud de todos los colaboradores del sector:

Ponemos a disposición la resolución 207/2020, de fecha 16 de marzo de 2020, del Ministerio de Trabajo respecto a los trabajadores del Sector Privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *