Tiene una revisión en el mes de noviembre
Tras varias reuniones de negociación paritaria y audiencias con el Ministerio de Trabajo, hemos arribado a un acuerdo salarial para el período 2022 – 2023.
Este acuerdo tiene una revisión en el mes de noviembre para analizar las posibles variaciones económicas que puedan afectar las escalas salariales del presente acuerdo.
Los términos del acuerdo son los siguientes
1 – Un aumento escalonado del 48%, calculado sobre los haberes básicos de marzo de 2022. El incremento se hará en 4 cuotas no acumulativas, a saber: 14% en el mes de mayo, 12% en el mes de junio, 12% en el mes de agosto y 10% en el mes de octubre.
2 – El incremento del mes de mayo es no remunerativo, pasando a ser remunerativo en el mes de noviembre del 2022. No obstante, únicamente en el mes de mayo, el incremento no remunerativo será tenido en cuenta para los adicionales de asistencia perfecta, antigüedad, quebranto de caja y demás establecidos en el Convenio Colectivo.
3- El resto de las cuotas de junio, agosto y octubre son remunerativas.
4- Sobre las sumas no remunerativas se deberá abonar los importes correspondientes a la Obra Social que responden a los aportes a cargo del trabajador como las Contribuciones a cargo del empleador, según lo establecido en las Leyes 23.660 y 23.661.
5- Los aumentos pactados son comprensivos de cualquier incremento salarial que pueda regularse por alguna vía distinta a esta paritaria, ya sea por ley, DNU y/o cualquier otra reglamentación posterior a este acuerdo.
Compartimos las nuevas escalas salariales según el CCC 666/13: