fbpx

FECAC participó de la reunión de CECHA en Jujuy

FECAC participó de la reunión de CECHA en Jujuy

4 noviembre, 2022 Sin categoría 0

En el marco de las reuniones mensuales de CECHA, representantes de las 17 Cámaras y Federaciones que componen la Confederación viajaron a Jujuy para compartir los principales temas del sector y conocer el parque solar Cauchari.

Este parque está compuesto por tres proyectos que generan 300 megas, aproximadamente el 70% de la energía que se consume en Jujuy. La energía producida es inyectada al sistema nacional a un valor de 60 dólares el Mwh, lo que representa cerca de 180.000 mil dólares diarios. Por ley provincial, los recursos obtenidos deben destinarse a financiar la educación, por lo que hoy se encuentran en construcción 245 escuelas, un tercio del total.


“Fue un viaje de trabajo muy productivo ya que pudimos conocer el funcionamiento de este parque solar que debería ser un modelo a seguir. Vivimos en un país rico en materia de recursos naturales, pero insisto en que necesitamos políticas a largo plazo para poder explotarlos”, afirmó el presidente de nuestra Federación, Gabriel Bornoroni.


El encuentro que reunió a más de 50 personas, fue declarado de interés general por parte de la legislatura de Jujuy.

Entre los principales temas que se abordaron en el encuentro podemos remarcar el fallo favorable que recibió en primera instancia FAENI –Cámara de la provincia de Santa Fe-  ante Prisma que insta a que todas las estaciones de Santa Fe revean los contratos con las tarjetas de crédito, fijando las comisiones en 0,5% y reduciendo el plazo de

acreditación a 3 días hábiles desde realizada la operación.  Este fallo de primera instancia se encuentra apelado y queda un largo camino hasta saber si la medida prosperará o no, pero queremos compartirlo ya que marca precedente y es un tema que en conjunto con CECHA venimos planteando y reclamado ante las autoridades competentes desde hace mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *