Entre el 26 y 28 de marzo, Buenos Aires fue sede de la 64ª edición de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC), evento que reunió a delegaciones de 12 países de América Latina, empresarios de estaciones de servicio, funcionarios y representantes de las principales petroleras.



El evento contó con la presencia destacada de funcionarios nacionales como el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el diputado Gabriel Bornoroni, quienes participaron activamente en las mesas de trabajo y debates.
Durante la CLAEC, se discutieron temas cruciales para el sector, como el potencial del GNC, los costos y las implicancias laborales, y la aplicación de inteligencia artificial en la industria. Los delegados de los países participantes intercambiaron ideas sobre los principales desafíos del sector en la región.
Este evento anual, que Argentina no albergaba desde hace ocho años, fue una oportunidad clave para fortalecer la cooperación entre los actores del sector energético de la región. Con la participación de delegaciones de países como República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Honduras, la CLAEC reafirma su rol como el principal foro de discusión para los expendedores de combustibles en Latinoamérica.