fbpx

Gestión por desabastecimiento

Gestión por desabastecimiento

13 mayo, 2022 NOTICIAS Slider 0
desabastecimiento combustible

Hemos accionado en conjunto con CECHA para poder dar fin a este tema

De acuerdo al relevamiento que se hizo a nivel nacional de las estaciones de servicio que están con problemas de cupos y desabastecimiento, hemos accionado en conjunto con CECHA para poder dar fin a este tema sobre el cual venimos trabajando desde hace más de 7 meses.

En lo formal, se enviaron notas al Secretario de Energía, Darío Martínez, con copia a la Secretaria de Hidrocarburos, Ing. Maggie Videla y al Cdor. Ariel Kogan (ex Vicepresidente de Cammesa) asesor directo del Secretario de Energía y asesor del Presidente de la Nación en cuestiones energéticas.

Asimismo, hemos conversado telefónicamente con el Secretario de Trabajo Dr. Marcelo Bellotti reclamando la intervención del Ministro Moroni para concretar la mesa de trabajo a la cual se habían comprometido el pasado 20 de abril y de la cual participaríamos nosotros, el Ministerio de Trabajo, la Secretaria de Energía y representantes de las empresas petroleras. Si bien el tema está encaminado y en cartera, aún no hay una fecha concreta para el encuentro.

Teniendo las estadísticas correspondientes de desabastecimiento a nivel país, informamos a Secretaria de Energía y a la Subsecretaria de Hidrocarburos los serios problemas de cupos. Además, reforzamos la vinculación con AXION, donde fuimos recibidos por Pablo Abiad, responsable de relaciones Institucionales a quien le informamos que el mayor porcentaje de problemas se relaciona a su marca y solicitamos que por favor refuercen y optimicen la comunicación con sus operadores.

En el caso de GNC, procedimos de la misma manera y se logró a último momento que se remediara al menos momentáneamente la situación a través de IEASA y/o las Comercializadoras.

Los mantendremos informados sobre el curso de cada uno de los reclamos.