fbpx

La Inseguridad que afecta a EESS

La Inseguridad que afecta a EESS

19 abril, 2022 NOTICIAS Slider 0
reunion por inseguridad

Se decidió reforzar varios trabajos conjuntos que veníamos desarrollando

Gabriel Bornoroni, presidente de nuestra entidad asistió junto al Secretario de FECAC, Silvio Giannini a un encuentro en la Central de Policía. Fueron recibidos por el ministro de seguridad Alfonso Mosquera y el subjefe policial, Ariel Lecrel. En conjunto, se pudieron analizar estrategias que sirvan para aminorar el flagelo de inseguridad que afecta a nuestro sector y a la sociedad en general.

El encuentro, también tuvo participación Guillermo Borelli, secretario general de SinPeCor. Tuvimos  como objetivo trabajar sobre los diferentes ejes que permitan mejorar la seguridad de nuestros espacios de trabajo y de nuestros colaboradores.

De esta manera, se decidió reforzar varios trabajos conjuntos que veníamos desarrollando con el Ministerio de Seguridad y la policía para prevenir delitos. Sobre todo en zonas rojas de la ciudad y el interior.

Algunas de las propuestas que continuaremos profundizando y analizando para poner en práctica son:

  • Reducir de manera paulatina el uso de dinero en efectivo durante el turno noche.
  • Intensificar patrullajes nocturnos en zonas rojas para puntualizar en los sectores más sensibles.
  • Colocar los controles fijos nocturnos en zonas cercanas a estaciones de servicio, siempre que sea posible.
  • Monitorear el mapa de delitos del sector: es muy importante que se denuncie cada siniestro para poder tener datos estadísticos.
  • Hacer hincapié entre los colaboradores sobre la importancia de llamar al 911 para dar aviso a la fuerza policial informando hechos delictivos, sospechas o merodeo en la zona.
  • Qué la policía tenga como base de los rondines a las estaciones de servicio como medida de disuasión.
  • Relevar la cantidad de adicionales de la policía que hoy se encuentran prestando servicios en las estaciones de servicio para ver disponibilidad y costos.
reunion por inseguridad

Desde nuestra entidad repudiamos cualquier acto violento que pueda suceder en nuestros establecimientos y que afecte a nuestros equipos de trabajo. Por este motivo, continuaremos ocupándonos de esta problemática que hoy afectó a una estación de servicio pero que día a día se incrementa e intensifica a nivel general.