Como se informó anteriormente, el pasado viernes, representantes de FECAC y CECHA mantuvieron una reunión en oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación con el Jefe de Gabinete de la cartera, Miguel Ángel de Virgiliis y el asesor Adrian Perrone para tratar el incremento salarial forzoso otorgado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del decreto 14/2020.
El presidente de ambas instituciones, Dr. Gabriel Bornoroni, explicó la realidad de las Estaciones de Servicio, que hoy atraviesan un enorme deterioro de la utilidad, producto de las caídas de ventas, incrementos sostenidos de costos e impuestos, y la necesidad de aportar más capital de trabajo para subsistencia del negocio.
Se expuso además las dificultades financieras con altísimas tasas, aranceles en tarjetas crédito desproporcionados con las características de la actividad, aranceles y demora de acreditaciones muy por encima de lo que sucede en los países vecinos.
En este contexto, Bornoroni hizo foco en el “incremento salarial mínimo y uniforme” determinado por el Decreto 14/2020. Se manifestó que como empleadores siempre hemos contribuido con las necesidades del trabajador y en tal sentido apoyamos aquellas medidas que brinden mejoras sociales y económicas, sin embargo, en esta oportunidad, habiendo ya firmado ajustes salariales