fbpx

Pago de Contribuciones Patronales

Pago de Contribuciones Patronales

9 abril, 2020 NOTICIAS Sin categoría 0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se prorroga por dos meses el pago de las contribuciones patronales que vencían en el mes de abril. Este beneficio alcanza a todas las firmas incluidas en el listado de actividades incluidas en el marco del Programa de Asistencia en la Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

Para poder acceder deberán registrarse a partir del día de hoy y hasta el 15 de abril en el sitio web de AFIP destinado para tal fin. La postergación por dos meses del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentina (SIPA) que vencían en abril, será informado de manera automática a las empresas una vez que se hayan inscripto en el ATP.

Los pagos postergados deberán realizarse en junio de acuerdo con el cronograma dispuesto por el organismo en la Resolución General 4693 que será publicada en el Boletín Oficial. La medida es complementaria a la reducción o postergación del hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al SIPA previsto en el ATP.

¿Cómo registrarse en el ATP?

• Entre el 9 y el 15 de abril inclusive deberán acceder al servicio web habilitado para poder registrarse.
• Deberán suministrar la información económica relativa a sus actividades, de acuerdo con lo que vaya solicitando el sistema.    
• AFIP puede solicitar en caso de ser necesario información adicional a través del Domicilio Fiscal Electrónico.

¿Hasta cuándo se puede presentar el Formulario 931?

AFIP decidió extender 3 (tres) días el plazo para la presentación de la declaración jurada del mes de abril correspondiente a la Seguridad Social (F391). Por lo tanto, las empresas beneficiarias de la postergación como las que no acceden a ese mecanismo podrán efectuar sus pagos hasta el día 16 de abril.

A continuación, adjuntamos la Resolución de AFIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *