fbpx

Personas de Riesgo. Resolución 4/2021

Personas de Riesgo. Resolución 4/2021

9 abril, 2021 NOTICIAS 0
Retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores que se encontraban dispensados de concurrir al trabajo.

Deberán presentar constancia fehaciente de vacunación.

 

Compartimos Resolución 4/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Salud, con vigencia a partir del 09/04/2021:

  • Los empleadores podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores que se encontraban dispensados de concurrir al trabajo (mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo según la resolución Nro. 627/2020 del MS y concordantes) que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 autorizadas para su uso en la República Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación.
  • Los trabajadores convocados deberán presentar constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar, con carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación.
  • Las convocatorias antes indicadas no pueden realizarse sobre personas que presenten inmunodeficiencias ni sobre pacientes oncológicos o trasplantados según la definición que hace el Ministerio de Salud en la resolución Nro. 627/2020.

Ponemos a disposición la Resolución 4/2021.