fbpx

Reclamo de las estaciones de GNC para adecuar las reservas de Gas Firme

Reclamo de las estaciones de GNC para adecuar las reservas de Gas Firme

2 julio, 2020 NOTICIAS 0
Se realizó de manera virtual la primera reunión de la Comisión de Trabajo que reúne en su seno a estaciones de servicio de GNC del país y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Los principales temas discutidos en este nuevo espacio de trabajo fueron:

• Reserva de Gas Firme

• Quita de intereses en los planes de pago.

• Baja demanda:

 

Del encuentro participaron Gabriel Bornoroni, en representación de nuestra Federación y CECHA; por el ENARGAS estuvieron Héctor Maya, gerente de Protección al Usuario; Osvaldo Pitrau, gerente General y Maria Fernanda Martínez, gerenta de Gas Natural Vehícular; mientras que representando a Secretaría de Energía estuvo Gustavo Atencio.  También estuvieron conectadas la legisladora María de los Ángeles Sacnun y Liliana Schwindt diputada nacional.

Los principales temas discutidos en este nuevo espacio de trabajo fueron:

• Reserva de Gas Firme: planteamos la falta de respuestas de Distribuidora de Gas del Centro y la necesidad de las Bocas de Expendio de GNC para que no nos cobren la reserva hasta que dure la pandemia. En el contexto actual resulta imprescindible cancelar todo costo que no genere un mínimo margen de rentabilidad positiva.

• Quita de intereses en los planes de pago.

• Baja demanda: como es de público conocimiento el aislamiento social obligatorio impactó de manera directa en las ventas de GNC. En la mesa de discusión se planteó este panorama desolador y se transparentó la perspectiva de ventas futuras, que si bien se irá normalizando en algunas zonas aún está por debajo de lo normal.

Por todos estos motivos es que creemos y planteamos que el cobro de la Reserva de Capacidad por encima de los promedios de ventas que pueden esperarse para esta temporada claramente constituye un gasto improductivo para nuestras PyMES.