fbpx

¡Se llevó a cabo la primera capacitación nacional para expendedores de combustibles!

¡Se llevó a cabo la primera capacitación nacional para expendedores de combustibles!

29 mayo, 2020 NOTICIAS 0

El martes, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y afines de la República Argentina (CECHA), llevó adelante su primera jornada de capacitación virtual, donde más de 150 estacioneros de todo el país se reunieron frente a sus computadoras, celulares y tablets para escuchar al economista Gastón Utrera, disertar sobre la situación actual y las posibles perspectivas.

Utrera, titular de la consultora Economic Trends, presentó un informe especial elaborado para CECHA titulado «La economía en medio del COVID 19: Análisis de la caída del expendio de combustibles», donde se analizaron datos de la Secretaría de Energía de la Nación para estudiar el impacto de las medidas de aislamiento social en la facturación del sector.  Según el trabajo, se estima que el 84,3 por ciento de las Estaciones de Servicio del país hoy se encuentran operando a pérdida, donde un 64,1 % se encuentra debajo de un punto crítico mientras que otro 22,2 por ciento está por debajo del punto de equilibrio. El informe había sido presentado la semana pasada en conferencia de prensa.

«Fue una primera experiencia exitosa, estamos muy conformes con el resultado. Para nosotros, es fundamental continuar realizando actividades para los estacioneros en estos momentos de incertidumbre, es una forma de atravesar esto juntos, que sepan que estamos acá para ellos. Hoy el objetivo de los equipos de trabajos es ayudarlos a atravesar esta coyuntura, estamos redoblando esfuerzos y estamos muy contentos porque vemos que de a poco vamos abriendo caminos»comentó Gabriel Bornoroni, presidente de ambas entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *