fbpx

Un viaje al futuro del sector

Un viaje al futuro del sector

28 mayo, 2022 NOTICIAS Slider 0
charla

Desde España a Argentina, ¿cómo son y viven las Estaciones de Servicio en Europa?

Jorge De Benito, Presidente de la Confederación Española, y Nacho Rabadán, Director General; expusieron su visión desde qué creen de los autos eléctricos hasta cómo está actualmente la economía en su país y lo que observaron en las estaciones de servicio de la provincia, los días que estuvieron de locales. El encuentro tuvo lugar el miércoles a la tarde en nuestra sede y participaron más de 90 asociados.

Si bien la cita fue a mitad de semana, nuestros colegas españoles aterrizaron el sábado y desde ese día transitamos en la Federación, una amplia agenda de actividades: estuvimos recorriendo la provincia, mostrando y contando cómo son las Estaciones de Servicio en Argentina y además:

• Gestionamos un encuentro con el Intendente Martín Llaryora, donde pudieron contar su experiencia en el rubro español, y en base a eso, conocer cuáles pueden ser los posibles cambios que se implementen en nuestro país a futuro. Esto, nos permite tomar decisiones planificadas teniendo como base el panorama europeo.

• Mantuvimos reuniones de trabajo con Oscar Gónzalez, presidente de la Legislatura de Córdoba y asistimos a un encuentro sobre Biocombustibles, organizado por el Gobierno de la provincia de Córdoba, donde estuvimos dialogando con el Ministro de Servicios Públicos, Fabian López y Eduardo Acastello, Ministro de Industria, sobre las posibilidades concretas que tiene Córdoba para hacer una trasformación energética.

• Recorrimos algunas estaciones de servicio donde, Jorge y Nacho, brindaron sus puntos de vista en cuanto al aprovechamiento del espacio, los productos, los colaboradores y las estrategias de venta que ejecutan en su país de origen. Además, mostraron el modelo de negocio que persiguen en Europa y comentaron el largo camino que como sector tuvieron que recorrer para ser incluidos en las mesas de trabajo sobre electro movilidad.

• También, en un desayuno corporativo presentamos al equipo de FECAC. Se generó un intercambio enriquecedor de ideas y formas de trabajo.

 Firmamos un Convenio de Cooperación Mutua para continuar trabajando juntos y generar acciones que nos permitan abrir esta ventana al futuro y asegure que nuestras estaciones de servicio sigan siendo las garantes de la movilidad.

Esperamos que se hayan llevado ideas para implementar y disfrutado el encuentro tanto como nosotros.  Conocer cuáles pueden ser los próximos cambios que se implementen a futuro en nuestro país, nos permite tomar decisiones estratégicas. ¡Por un sector preparado!