fbpx

Reunión nacional del sector en Buenos Aires

Reunión nacional del sector en Buenos Aires

24 octubre, 2019 NOTICIAS 0

El pasado martes se realizó en la nueva sede de FECRA la reunión mensual de CECHA encabezada por nuestro presidente, Gabriel Bornoroni, acompañado por Carlos Gold como nuevo vicepresidente de la institución.

Representantes de las estaciones de servicio del país se reunieron en Buenos Aires para tratar los temas del sector de comercialización y expendio de combustibles.

Se realizó la reunión nacional de octubre de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, donde representantes de las entidades que agrupan a las estaciones de todo el país analizaron los temas comunes del sector de la comercialización y el expendio de combustibles.

Entre los puntos que trató el plenario de la Comisión Directiva de CECHA, sobresale la preocupación común por la situación que atraviesa el sector de los hidrocarburos en la actual coyuntura económica.

En ese sentido, se analizó el impacto que está teniendo el congelamiento de precios de combustibles en la actividad. Al repecto, los titulares de las entidades describieron la situación en cada provincia y los problemas que aún persisten en diferentes zonas del país, que fundamentalmente afectan a las estaciones blancas y con cupo en las de bandera.

En el actual contexto de ventas que no se recuperan y de costos que se incrementan, el congelamiento de precios está golpeando la sostenibilidad de muchos establecimientos.

Por otra parte, se definió la necesidad de generar mayor información estadística para nutrir el trabajo de las comisiones de trabajo conjunto entre CECHA y las compañías petroleras, a fin de lograr un óptimo seguimiento de los temas en agenda.

Asimismo, se decidió llevar la representación argentina a UNITI 2020, la feria líder para la industria minorista de combustibles en Europa, a realizarse  en el mes de mayo en Alemania.

Finalmente, los referentes de las cámaras y federaciones evaluaron como un logro haber alcanzado la unidad de las entidades de representación empresaria, y ratificaron la necesidad de profundizar un camino común en la defensa de los intereses sectoriales.